preguntas frecuentes de dermamelan®

las respuestas de los expertos

  • ¿dermamelan® funciona con cualquier tipo de mancha?

    Con dermamelan® tratamos todo tipo de hiperpigmentaciones melánicas, es decir, aquellas manchas que se originan por una sobreproducción de melanina desencadenada por diversos factores (hormonales, genéticos, post-acneicos, post-depilatorios, etc.) y que empeoran debido a la exposición solar. Por lo tanto, dermamelan® es efectivo para tratar las manchas como: melasma, hiperpigmentaciones de origen inflamatorio (HPI), lentigos solares y seniles y efélides (pecas).

  • ¿cuál es la mejor época para realizar dermamelan®?

    El tratamiento con dermamelan® se puede realizar en cualquier época del año, aunque es recomendable realizarlo en épocas en las que la exposición solar no es tan intensa ni prolongada, como el invierno y el otoño. En el caso de vivir en zonas cálidas o realizarse durante el verano, deben de extremarse las precauciones con un fotoprotector solar muy elevado como melan 130+ pigment control y evitar completamente exposiciones solares muy intensas y prolongadas.

  • ¿cuánto tiempo dura el tratamiento?

    El método dermamelan® consiste en un protocolo de 4 fases necesarias para lograr el resultado objetivo. Despigmentación intensiva en consulta en fase 1 y tratamiento para uso domiciliario en fases 2, 3 y 4. Siendo la duración total del tratamiento de unos 6 meses aproximadamente, pudiendo variar en función de la gravedad del caso.

  • ¿en cuánto tiempo puedo ver resultados? ¿por qué debo continuar si ya se observan resultados antes de finalizarlo?

    El cambio más significativo se produce a las pocas semanas de haberse realizado la aplicación de la mascarilla en consulta. Se observa una mejoría de la textura de la piel y las hiperpigmentaciones se reducen visiblemente. Esto puede dar una sensación de éxito equivocada. Durante este periodo se ha eliminado la melanina de la epidermis, la capa superficial de la piel, por ese motivo vemos la mancha mucho más atenuada y la piel más lisa y tersa, pero aún no se ha controlado el origen del problema. El melanocito, célula dónde se produce el pigmento melanina, continúa descontrolada y aún sigue secretando melanina en exceso. Para reeducar el melanocito y controlar esta sobreproducción es importante continuar un tratamiento domiciliario con acción reguladora, con la finalidad de que la célula vuelva a un estado de actividad normal, y por lo tanto evitar que las manchas reaparezcan.

  • ¿qué ocurre si dejo de aplicar el tratamiento domiciliario?

    Si no aplicamos la pauta domiciliaria estamos interrumpiendo el tratamiento y por lo tanto no obtendremos los resultados esperados.
    No aplicar dermamelan traetment, crema despigmentante con acción reguladora, conlleva a la no regulación del melanocito y por lo tanto a que se continúe la excesiva producción de melanina sin control. Volverá a aparecer la mancha a medida que se vaya renovando las capas de la piel, ya que la melanina migra hacia la superficie haciendo cada vez más evidente la mancha.

    No usar fotoprotección, melan 130+ pigment control, supone un riesgo muy elevado de que vuelva a aparecer la mancha, ya que durante el tratamiento la piel esta más sensible y receptiva a las agresiones externas.

  • ¿puedo combinar el método dermamelan ® con otros tratamientos despigmentantes?

    Durante al menos los tres primeros meses del método no se recomienda el uso de ningún otro tipo de tratamiento mínimamente invasivo que pueda provocar una agresión en la piel, así como peelings, microneedling, exfoliaciones, etc, ya que puede provocar incluso una repigmentación. Si que es recomendable el uso de tratamientos calmantes y regeneradores tanto en consulta como domiciliarios en el caso de que sea necesario.

    En los últimos meses en los que reducimos la pauta de aplicación de dermamelan treatment únicamente por la noche, podemos combinarlos con tratamientos que nos ayuden a prolongar los resultados como melan tran3x concentrate y melan tran3x gel-cream.

  • ¿el tratamiento me incapacita para llevar a cabo mi día a día con normalidad?

    Al no ser un tratamiento invasivo, no te incapacita a llevar a cabo tu vida con normalidad. Únicamente hay que extremar la precaución a la hora de realizar cierto tipo de actividades durante los primeros días, periodo de adaptación de la piel después del tratamiento en consulta. Como, por ejemplo: bañarse en piscinas, exponerse a fuentes de calor de forma prolongada y actividades que supongan una sudoración excesiva.

  • ¿pueden volver a aparecer las manchas una vez finalizado el tratamiento?

    Tras el tratamiento profesional adecuado es posible eliminar el exceso de pigmentación de forma visible. Sin embargo, se trata de un proceso dinámico, donde el desequilibrio que las formó puede provocar la reaparición. Por eso, a pesar de no ver las manchas, es imprescindible la aplicación de un tratamiento despigmentante regulador diario y fotoprotección todo el año para evitar la repigmentación.

  • ¿cómo puedo prevenir la aparición de manchas tras el tratamiento?

    En caso de estar bajo el efecto de alguno de los factores desencadenantes de la aparición de manchas (anticonceptivos, embarazo, época estival, post-depilación, post-acné, post-peeling, bajo medicación fotosensibilizante, etc.), es fundamental una rutina diaria de tratamiento que combine un tratamiento despigmentante, como melan tran3x, con un fotoprotector elevado como melan 130+ pigment control.